PRENSA RECIENTE
 
Cantes de vida y rebeldía
Concierto de Emiliano Domínguez ZAPATA y EL CABRERO
Por J. Óscar Beorlegui 29/10/15 Noticias de Navarra

 

Dueños de voces ricas en pasión, autenticidad, hálito desobediente y compromiso, José El Cabrero y su hijo, Emiliano, la armaron en Zentral, donde comparecieron perfectamente armados de razones para ello; demostrando que la aleación entre música, inconformismo y poesía continúa siendo un arma cargada de futuro: llenando la sala de inmejorables vibraciones y cosechando una notable asistencia (...)

Procedentes de la cara B de Andalucía, la que no divierte ni sale en postales ni en anuncios publicitarios que prometen felicidad, Zapata y El Cabrero incendiaron Zentral con su propuesta, demostrando ir en la buena dirección. A la contra. En la dirección socialmente incorrecta, dejando claro el segundo, rara avis por excelencia desde el principio de su dilatada trayectoria, su condición de Quijote del flamenco, mostrándose de lo más comunicativo y filosófico en todo momento. ¿Interpretación a destacar? Si se calla el cantor, composición que dedicó a Kutxi Romero, presente en la sala; a su banda y al padre del de Berriozar, igualmente entre el público… Entre un respetable que, sintonizando con los artistas a la perfección, disfrutó de sus cantes de vida y rebeldía. Pura vida. Leer completo»»

 
 
Tras años de ausencia, regresa a Pamplona la voz de la tierra transmutada en flamenco del pueblo
Entrevista por Fernando F. Garayoa 23/10/15 El Camaleón
El flamenco que yo siento tiene mu pocas flores, sólo algunas y del campo, las que me rozan al pasar… Todo lo que se canta dice algo, pero cada uno echa una clase de mensaje al viento y no es lo mismo cantarle a una novia que tuviste y te dejó que decir que “hay albas con tanta muerte que hasta el lucero se esconde”… Yo no concibo cantar algo que no sienta, no podría quejarme. Pero el flamenco, él mismo, como música, se basta como mensaje cuando se echa el alma en los tercios. La hondura está en el intérprete; el flamenco se siente bien hasta en los terrenos más áridos y duros. Leer completo»»
 
La resistencia de Zapata
Emiliano Domínguez regresa a Jimmy Jazz con su rock combativo y poético
Entrevista por N. Artundo 23/10/15 El Correo

"Intento ser lo más respetuoso posible con respecto a las métricas, las respiraciones del poema, el significado y la música".

Y es que razona que la melodía y el ritmo han de tener relación con el contenido para dar un resultado coherente. Leer completo»»

 
 
Productora & Discográfica
ATÍPICOS UTÓPICOS S.L.
Valencina de la Concepción (Sevilla)
+34 955727712 | 667575868
info@atipicosutopicos.com
www.atipicosutopicos.com